Hipoteca del bbv legal ?

¿Es legalque el bbv me conceda una hipoteca avalandola la casa de mi hermana y
que a mi hermana se la concedan avalandola la mía?. Por el paro no
puedo pagarla y ahora van a por los dos...

Si, yo, para solicitar una hipoteca necesito un aval, y mi hermana lo mismo, cómo es posible que si nos avalamos los 2 de repente las hipotecas sí son viables ...

1 respuesta

Respuesta

Esto, es legal... aunque no lo parezca y es una practica que se ha realizado en muchas ocasiones hace unos años...

Efectivamente, si una de las dos no puede pagar, corre riesgo la otra vivienda, aunque normalmente lo que se hace es anotar el embargo, no ejecutarlo en principio, mientras esta la hipoteca que carga la vivienda del avalista.

En cualquier caso, le recomendamos la lectura de nuestra Guía de Problemas Hipotecarios en http://www.abogadosedo.es/GuiasPracticas.html

osea, que mientras mi hermana tenga hipteca no me embargan ?

No...

Si uno deja de pagar, el banco presenta procedimiento de ejecución, pero si no llega con la subasta de esa vivienda para cubrir la deuda, se solicita el embargo de la vivienda del avalista. Como esa vivienda tiene una hipoteca, normalmente, solo se anota el embargo y hay que terminar pagando la deuda, o al final la embargarían...

Agradecemos valoración de la respuesta.