Donación de inmueble

Me gustaría saber cuánto vale, aproximadamente, firmar una escritura de donación de vivienda en notaría y cuánto vale registrarla en el registro de la propiedad.

1 respuesta

Respuesta
Los notarios tienen unos honorarios que van en función de la cuantía del documento otorgado. Por tanto, ¿no es lo mismo la compraventa de un bien de 20.000 que de 200.000?.
Calcula aproximadamente un 2% de la cuantía de la donación, y el registro el 1%.
Luego aparte el impuesto de donaciones.
Y en la escritura, ¿cómo se valora la donación? ¿Es un valor de tasación?
En el último recibo del IBI el valor catastral, y el Notario te dirá si hay que multiplicarlo por 4 o por 5, o calculará el valor de referencia.