Donación y venta

Te explico el tema. He comprado una vivienda como residencia habitual y necesito vender la mía, que no es mía todavía ya que es de mi padre y vamos a hacer una donación de esta vivienda para que la pueda vender yo y así poder pagar la que he comprado. Parece un poco de lio, ¿verdad?
Bien esto lo tengo más o menos claro, el problema que veo es si tendré que pagar mucho de plusvalía (ademas del impuesto de donaciones) una vez lo venda ya que voy a destinar el dinero a pagar la otra y aunque no sea de mi propiedad más que unos meses (hasta que consiga venderla) si que ha sido mi vivienda habitual durante 10 años.

1 Respuesta

Respuesta
Bno es recomendable la donación, que la venda tu padre, suscribís un préstamo y así puedes ir deducioendo año a año, según vayas devolviendo.
La opción que comentas es nefasta desde un punto de vista fiscal ya que se grava donación, no deduces por esas cantidaes donadas.