Seguros de comunidades

El seguro de la comunidad participa en las viviendas en caso de catástrofe o siniestro

1 Respuesta

Respuesta
1

Los seguros son complejos y no todos los seguros de comunidad son iguales, por lo tanto, lo primero recomendarle se lea las condiciones generales y particulares.

Normalmente, el seguro de comunidad cubre las partes comunes, como son la estructura, las escaleras, patios, desagües, fontanería, etc. comunes y puede que algunas partes de las viviendas...

He leído varias pólizas, y algunas condiciones generales, pero en ninguna pone nada de que el seguro de la comunidad incluye parte o algún tipo de participación en la vivienda,

¿ como se sabe si esta incluida o no y que participación le corresponde al seguro de la comunidad en la vivienda ?, la comunidad esta asegurada en 4.000.000 - €, 36 viviendas, un local comercial y un garaje, por encima del valor del consorcio de seguros, los pisos están valorados en unos 85.000 - €, construidos según catastro 5.616 metros cuadrados, que participación le corresponde a la comunidad y en cuanto deberíamos tener asegurados el continente de los piso para cubrir cualquier catástrofe, incendio del piso, .......etc.

Gracias

Saludos

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un agente de seguros, que le ayude.

Como le hemos indicado, los seguros de comunidad, habitualmente si no indican nada mas, solo cubren lo común...

Luego cada propietario, debe asegurar su propia vivienda... pero algunas compañías, ya incluyen parte de las viviendas o realizan descuentos para que los propietarios puedan asegurar su parte.

Los valores de los seguros son de reposición, y eso es difícil de calcular. Pero si es importante que no aseguren por menos, es decir, que no haya infraseguro, pues en caso de siniestro las compañía solo pagaría un porcentaje.

El problema que tengo es ese, soy el presidente de mi comunidad y hemos tenido un infra seguro de unas obras por una tormenta, por tanto tengo que subir la póliza de la comunidad, pero al mismo tiempo si se puede quisiera, bajar el precio de las pólizas de los comuneros, pues estoy viendo que algunos pagan cantidades desorbitadas de sus pólizas, y quisiera ajustar los seguros de la comunidad con los de las viviendas para que no se pague dos veces por lo mismo, comunidad y vivienda. Si es posible me gustaría una aclaración mas concreta, he hablado con varios agentes de seguros y cada uno me dice una cosa, que puedo compensar el seguro de la comunidad con el de la vivienda, y otros que tengo que asegurar cada cosa mas o menos por su valor.

Gracias de nuevo

Saludos

Usted ha de asegurar cada cosa por su valor, sin quedarse corto...

Pero la comunidad como tal, no suele asegurar a los propietarios en su parte privativa. Eso lo hace cada propietario, si así lo considera.

Algunas compañías, le permitirán hacer una póliza de la comunidad y descuento a las viviendas, pero creemos que no podrá hacer usted de cada vivienda, pues son bienes privativos de cada comunero.

Algunas pequeñas cosas, pueden estar duplicadas, pero es que los condicionados nos se suelen modificar y por lo tanto, las condiciones de las pólizas ha veces que cubren lo mismo en ambas.

Le recomendamos que busque un agente de seguros de su confianza y se deje guiar por un profesional, no por el precio de la póliza, sino por la coberturas.

Cada comunero es libre de contratar su propio seguro, con las coberturas que considere, pero normalmente si lo hace en la misma compañía que la comunidad, suele haber un mejor precio y coberturas.

Muchas gracias por su paciencia y consejo, creo que ahora lo tengo un poco mas claro, porque no encuentro ningún articulo de ningún sitio que aclarare este tema.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas