¿Tengo qué dejar entrar al técnico del certificado energético que envía mi casero?

Mi casero quiere enviar un técnico a mi domicilio para que realice el certificado energético. ¿Tengo la obligación legal de dejarle entrar? Agradecería una respuesta enfocada en el aspecto jurídico. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta

El certificado energético se deberá emitir en los casos de nuevos arrendamientos o ventas según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril

Para realizar el certificado energético el técnico debe visitar el piso, pero no deja de ser un particular contratado por el propietario, no es funcionario público ni nada parecido, y si no quieres que entre en tu casa no tiene que entrar.

Por otra parte, el certificado energético es una información que debe suministrar el casero a sus inquilinos, como dije al principio, para nuevos arrendamientos, si tienes pensado marcharte, que se espere a que te vayas para realizar el certificado, y si te quedas, y tienes un contrato vigente que va a subrogarse, no va a ser necesario un certificado energético.

Experto en certificados energéticos las palmas