Se puede exigir contrato de luz

Perdóneme si la pregunta no la explico como debiera.
Vera, voy a comprar un apartamento y he dado una señal en un contrato de compra-venta. He solicitado que antes de la firma de la escritura me preparen los contratos de los servicios de agua, luz y gas. El agua al parecer entra en la comunidad. El del butano dice que no tiene nada, ni siquiera el certificado de la instalación y de la luz solo me da un recibo del año pasado a nombre de un propietario anterior y que contrato no tiene.
Según la inmobiliaria me dice que no tiene y que ellos no pueden hacer otra cosa, que yo haga dictamen y contrato nuevo, pero nosotros primero nos gustaría poder utilizar el suyo hasta ver que cambio en la instalación, dependiendo de los electrodomesticos que tengamos que cambiar y al principio solo hacer el cambio de c/c que segun la empresa se puede hacer.
Aunque no se ajuste a derecho, ¿no hay forma de poder exigir estos contratos?

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy posible que la propietaria no tenga contrato... y por lo tanto no se lo pueda facilitar... puede intentar hablar con la compañía de suministros (pero no le dara esta informacion por la LOPD)... tendra que dar usted un alta nueva...
En cualqueir caso, en caso de compra, deberia pedir certificado de la comuniad de propietarios de que no hay deudas pendientes o derramas en estudio. Ademas deberia solicitar certificado de estar al corriente de pago del IBI emitido por el ayuntamiento.
Agradecemos valoracion de la respuesta.
No, creo según la nota simple esta sin cargas y la inmobiliaria me dice que no hay problemas con este inquilino. En el administrador tampoco hay atrasado nada.
Solo tenia la duda del contrato de luz y, bueno, el butano esta sin estar revisada la instalación, pero eso yo pondré remedio.
Lo de la luz es lo que no quería tener que hacer contrato al principio, ya que tendría que hacer dictamen y me gustaría esperar algún tiempo hasta ver que cambiamos, pero esta claro que queremos tener luz y eso solo habría que hacer el cambio de la c/c del pago de los recibos. Por eso es por lo que preguntaba si tiene la obligacion de darmelo.
Gracias
La compañía de luz no se lo dará... y no le quedara mas remedio que hacer usted el alta.
En cuanto a lo que le hemos indicado, ha de solicitar certificado, no sirve la palabra de alguien o el ultimo recibo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No entiendo que quiere decir con que "la compañía no se lo dará". Yo me refería al propietario si no tiene la obligación de darme el contrato. Porque entiendo que el debería de tener contrato.
Tengo que decirle que el propietario actual es alemán y no se imagina lo cuadrado que es, pero lo es para exigir y sin embargo, no lo es tanto para cuando el tiene que dar las cosas. Me refiero a que el me esta volviendo loco, ya que en principio me decía que le pagara con transferencia, pero les dije que la transferencia se la hacia on-line y me dijo que no, pero mi banco no tiene sucursales, así que me dijo que mejor con cheque bancario y ahora, de nuevo nos dice la inmobiliaria que les ha dicho que en Alemania tiene mala reputación los bancos de aquí y que cuidado con los cheques. Imagínese si no es para...que debería hacer sobre este tema?. Es por esto, por lo que yo también le estoy exigiendo que me de los contratos y esta claro que o nos lo tiene, ya que el recibo estaba a nombre de un propietario anterior
El propietario no esta obligado a darle en contrato... pero normalmente no hay problemas con eso... y cualquier vendedor español lo da sin problemas... Intente verificar que no hay deudas por la luz, pues en algunos casos, las compañias se empeñan en que usted ha de pagar esta deuda para darle el alta (no siempre lo hacen todas).
Como el vendedor es Aleman, ha de tener en cuenta que ha de realizar retencion sobre el precio, pues es a usted a quien la Agencia Tributaria exigira el ingreso de la retencion, al tratarse de un no residente.
Los pagos los ha de hacer en el notario, en el momento de la escritura y mediante talon bancario, para evitar problemas. Pero si hay una inmobiliaria por medio, seguro que quieren hacerlo de otra forma... Recuerde que la inmobiliaria no es un abogado especializado y que mira por sus propios intereses (las comisiones) y los problems luego son para usted.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude, para evitar importantes problemas futuros, que pueden costarle mucho mas que un alta en la compañia electrica.
Agradecemos valoracion de la respuesta.