Unir dos pisos hacer duplex

Quiero comprar el piso de encima que es igual y hacer duplex, ¿Se podría hacer? ¿Sería muy complicado?

1 Respuesta

Respuesta

Se podría hacer, y necesita seguir unos pasos. A grandes rasgos:

- Comprobar la escritura de división horizontal del edificio, o sus estatutos, buscando una coletilla del tipo "los propietarios podrán agrupar o dividir las fincas atribuyendo a las fincas resultantes la cuota correspondiente de participación en los elementos comunes del edificio". A falta de esa coletilla, comprobar si existe alguna limitación impuesta (edificio protegido, prohibición expresa acordada por los comuneros...).

- Informar de ello a quien represente a la Comunidad (presidente).

- Realizar un proyecto de obra visado por un arquitecto, gracias al que sabremos si la obra necesitará de un permiso del Ayuntamiento (Licencia de obra) o no. Igualmente, este proyecto sería informado al presidente de la comunidad para determinar si es necesario o no la convocatoria de Junta y el voto favorable de la comunidad de vecinos.

- Replanteamiento de la cuota de comunidad correspondiente, aprobado en Junta de Propietarios, si fuera necesario.

Insisto, esto a grandes rasgos. Hay quien empieza hablando con el presidente, hay quien empieza pidiendo la licencia... Yo preferiría este orden lógico.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.