Presunto delito de perjurio en juicio

Esta mañana se ha celebrado un juicio verbal en reclamación de una cantidad que se me adeuda, en concepto de tasas por la inscripción en el registro de marca del nombre y el logo de una sociedad protectora, sociedad sin animo de lucro.

Los echos son los siguientes: en septiembre del 2010, 4 personas de las 7 que integrábamos la junta, decidimos registrar el nombre y el logo de la sociedad a nombre de 4 personas, pagando las tasas entre nosotros. El dia 15 de septiembre procedo a registrar la marca, pagando yo la tasas. En enero de 2011 nos comunican la suspension del registro, ya que existe una incongruencia entre que sean personas fisicas quin registre una "sociedad". Hasta ese momento, todavia, no se me habia abonado las tasas. Ante esta situacion, decidimos, los cuatro, ceder el registro a la propia sociedad protectora, y que fuera ella quien continuara con el registro, como asi sucedio, y considero que tiene que ser la sociedad quien me abone las tasas, lo cual solicito reiteradamente.

En el juicio de esta mañana, una de las testigos de la parte demandada, ha dicho a pregunta de SS, que ella era tesorera de la "junta anterior" dando a entender que era la tesorera de la junta que decidio inscribir la marca, cosa que no es cierta, ya que estas decisiones se toman antes del 15 de septiembre del 2010, fecha en la que se intenta inscribir a nombre de los cuatro, y ella entra de tesorera en la asamblea celebrada el 31 de octubre del mismo año.

Ademas ha manifestado que en las reuniones de la junta no se tomaron estos acuerdos ni se hablo de este tema, cosa que tampoco puede saber por lo mencionado de cuando toma posesion del cargo de tesorera. Bien es cierto que, no se levantaban actas de estas reuniones y no existe nada escrito.

Se podria demostrar la falsedad testimonial, solicitando las actas de las asambleas, con cargos electos, al registro del Gobierno de Canarias, anterior al 15 de septiembre 2010, que fue del 26 de junio del 2010 y la del 31 de octubre de dicho año.

Tambien afirma, a una pregunta mia, que a mi nombre solo, intente registrar el nombre y el logo, cosa que es incierta, ya que solo hay un registro del 15 de septiembre y una modificacion posterior en febrero de 2011 de este expediente, para solventar el problema de la suspension, sinque se halla intentado, en otras ocasiones, registrar el nombre y el logo, certificado que se podria conseguir de la oficina española de patentes y marcas, para demostrar la falsedad testimonial.

Como se puede denunciar este perjurio, despues de haberse desarrollado la vista, ya que su SS no me dejo decirle las mentiras que estaban diciendo, argumentando que no se iba a crear una discusion, y sospecho, que este falso testimonio, puede influir en el resultado de la sentencia.

He intentado hacer un extracto de los echos y como se han desarrollado, pero si alguien necesitara toda la documentacion, a fin de asesorarme mejor, tengo todo escaneado.

1 Respuesta

Respuesta

Para ir en contra de esa persona debe solicitar del Juzgado que se deduzca testimonio por falso testimonio. Despues, y con ese documento, deberá presentar denuncia o querella ante los Juzgados de Instrucción.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.