Dudas sobre el procedimiento a seguir para cerrar una asociación con los cargos caducados

Soy presidente de una asociación que nunca ha llegado a tener ninguna actividad (no hemos hecho ni una asamblea). Los cargos (presidente, tesorero y secretario) caducaron hace unos 5 años (eran de 1 año) y ahora nos gustaría cerrarla ya que no vamos a hacer nada con ella.

Si lo he entendido bien, lo que tenemos que hacer es hacer una asamblea para renovar los cargos y para cerrarla, luego el presidente y el secretario tienen que ir a registrar los nuevos cargos y luego cerrala. ¿Es correcto?

Mi duda es, ¿necesitamos la firma del secretario saliente (con cargo caducado) para hacer todo esto? Lo pregunto porque lo hemos perdido de vista y en caso de no poder contactar con él, nos sería más fácil elegir a otro para estas gestiones (eligiendo otro secretario).

Dicho de otra manera, necesitamos las firmas de los cargos salientes, ¿si ya tienen los cargos caducados?

1 respuesta

Respuesta

En principio, es conveniente tener la firma de los cargos salientes, pero normalmente, no les pondrán problemas, para inscribir los nuevos cargos.

Una vez tengan elegidos los nuevos cargos, tendrán que liquidar la asociación, destinando el activo que quede a otra entidad sin animo de lucro o la que figure en los estatutos... Y proceder a cerrar en el correspondiente registro, hacienda, Agencia Española de Protección de Datos o cualquier otro registro donde estén inscritos.