Eliminación desgravación compra vivienda

Esto realizando la compra de la que será mi vivienda habitual pero que no me será entregada por sus porpietarios actuales hasta Marzo 2005 y, dado la probable eliminación de la desgravación fiscal por la compra de vivienda, y el hecho que el Gobierno ya ha segurado no tendrá efectos retroactivos, mi pregunta es: ¿Con el contrato de arras puedo certificar que la compra se realizo en 2004 o debería también escriturar este año para evitar riesgos?

2 Respuestas

Respuesta
Desconozco cómo irá la nueva regulación, pero el momento de adquirir la casa es cuando se escritura la compraventa, o si no se hace escritura notarial, desde la fecha del contrato o desde que se liquiden los correspondientes impuestos de transmisiones patrimoniales. No estoy seguro porque todo el mundo suele comprar en escritura pública. Si puedes haz un contrato de compraventa, ante notario mejor, con fecha actual pero demorando la entrega definitiva hasta el marzo de 2005, la compraventa es válida y se entiende celebrada ya. Pero ten cuidado con las compras de futuro y la entrega de dinero, sobre todo entre particulares. Yo me esperaría, no creo que a la gente le hayan estado dando facilidades fiscales y que ahora las eliminen sin dar otra alternativa. Ten cuidado.
Respuesta
Realiza un contrato de compraventa en el que figure que las cantidades entregadas son a cuenta de la entrega en 2005, como tienes 12 meses para entrar a vivir, podrás deducir en el 2004 las cantidades que entregues en 2.004.