Contrato de Arras en declaración de renta

¿Mi novio y yo hemos dado en el mes de Septiembre de 2004 6.000? Para firmar contrato de arras para la compra de un piso. El piso lo escrituraremos en el 2005 cuando firmemos la hipoteca. ¿Me gustaría saber si esos 6000? Nos desgravan en la declaración de renta del 2005 y como desgrabarlos. También nos han dicho que es mejor que demos más dinero porque los 2 primeros años son los que se desgravan más en la declaración de renta, ¿es verdad? ¿Cuanto dinero podemos desgravar).

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que abráis una cuenta vivienda cada uno si no la tenéis, eso os permite desgabar todo lo ahorrado para la compra del piso. Esa señal es un gasto de la casa, que dese luego os desgravareis, incluso en la renta de este ejercicio 2004. Pero hay un error, los dos primeros años te desgravas un mayor porcentaje, PERO hay un límite, antes era de 1,5 millones. Por eso si gastas más no te puedes desgravar, es mejor ir metiendo en la cuenta vivienda, así te desgravas los años anteriores a la compra. Ten en cuenta que cuando compras es cuando más te gastas, Notarios, Registros, impuestos, gestoría y tasación. Además de pagar toda la casa si puedes un préstamo, por eso interesa pagar más antes de la firma. Luego desgravan los intereses del préstamo. Suerte con la casa, no olvides puntuar la respuesta y
Nuestro problema es que no podemos abrir una cuenta vivienda porque el piso donde vivo esta a nombre mio y de mis hermanos y mi novio ya ha tenido piso a su nombre, así es que no no desgrava aunque la abramos. ¿Me interesa poner más dinero en el contrato de arras para que nos desgrave más este año? Gracias
En tal caso sí, ten en cuenta que lo que gastes este año desgrava el que viene, si aumentas las arras, el gasto para adquirir la vivienda lo haces este año. Pero tal vez no convenga que pagues más en concepto de arras, porque si no compras perderías esa suma, y nunca se sabe lo que puede pasar. Sí aumentas las cantidades entregadas que sean precio final de venta, no arras por lo que te he advertido. También ocurre una cosa, las desgravaciones fiscales son para la primera vivienda, si tienes una o la has tenido la cosa cambia, ten en cuenta que no puedes desgravar hasta que compenses lo ya desgravado. Si nunca has desgravado por ese concepto sí podrías hacerlo, ya que las desgravaciones son voluntarias, no lo olvides. Respecto a tu caso, deberías de informarte mejor ante Hacienda, porque al tener una parte de la vivienda tal vez tengas posibilidad de desgravarte algo. No lo des por perdido. Saludos, y puntúa las respuestas si necesitas más información.