Cambiar datos registro civil

El año pasado nació mi hija, en el hospital de la capital de mi provincia. Cuando fui a inscribirla lo hice en el Registro del pueblo (ciudad dormitorio) en el que resido, creyendo que así debía hacerlo al residir allí. Cuando fui a por el libro de familia vi que la habían inscrito como nacida en este pueblo y no en la capital, que es donde realmente nació y donde a mí me gustaría que apareciese inscrita, ya que toda la familia somos de allí y no tenemos ninguna raíz con el pueblo en el que resido (de hecho me voy a cambiar a otro pueblo en breve) y no me gustaría que mi hija tuviese toda su vida en el carné que nació en ese pueblo, que no tiene nada que ver con ella (ni siquiera va a crecer allí). Dado que nació en la capital y figura que no fue así por error mío... ¿hay alguna manera de modificar estos datos? ¿Es lento(seguro) y costoso? ¿Cómo debo proceder?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes con este asunto, porque al tratarse de un error se puede solucionar, y es que los datos inscritos no se ajustan a la realidad, que es la finalidad del Registro Civil. Lo extraño es que en el propio hostpital no te inscribiesen el nacimiento. En cualquier caso acude al Registro Civil del lugar donde está inscrita y solicita que se incoe un expediente de rectificación de datos. No sé cuánto puede tardar, pero es gratuito. Tranquilo, que todo se arreglará. Saludos y no olvides puntuar la respuesta.