¿Qué hacer si te falsifican la firma en recibos de alquileres? Y que pena tiene esto gracia.

El inquilino a hecho recibos falsos y a falsificado mi firma y a resultas dice que esta al corriente de pago, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Si su inquilino ha falsificado su firma está cometiendo un delito de falsificación por lo que puede interponer la demanda. La pena variará dependiendo del alcance y el perjuicio que suponga. Deberá probar en juicio mediante perito caligráfico la falsificación.

tiene pena de cárcel y si la tuviera yo tendría que pagar yo por estar el en la cárcel ? GRACIAS DE ANTE MANO

Que tenga pena de cárcel no está claro pues dependerá de si su inquilino tiene o no antecedentes y lo que haya perjudicado mediante la firma, lo perseguido con ella. Las penas no se aplican cogiendo el código penal y leyendo el artículo, sino que mediante todo el proceso y las conclusiones motivadas por el juez en sentencia, se aplica la pena que considere, pudiendo conmutarse por multa en caso de ser una pena menor o bien por arresto domiciliario.

No sé a qué se refiere cuando pregunta si tiene que pagar usted.