Arreglo de garaje por parte de la constructora

Dispongo de un garaje cerrado de 32 m2 en el subsuelo de mi edificio, con un respiradero de aproximadamente 2 x 0,50. El garaje fue comprado en julio de 2003. A finales de año, con las fuertes lluvias se produjeron unas graves filtraciones que comuniqué a la empresa constructora. Recibiendo como respuesta que cuando cesaran las lluvias lo arreglarían. Efectivamente en febrero de 2004, forraron todo el ventanuco con una especie de pasta-cemento aislante, que parece que funciona bien.
Requerí de nuevo a la empresa constructora para que pintaran todo lo que habían forrado con cemento (aprox 6 m2), pues las paredes y techo del garaje son blancos, ¿además de dar la? ¿Pasta? A una humedad olvidada por ellos.
Llevo desde febrero detrás de ellos y lo único que me dicen que el problema no es grave y puede esperar.
¿Qué puedo hacer para que me hagan caso? ¿Con qué puedo presionarles para que me terminen de arreglar el garaje? ¿Puedo arreglarlo contratando a alguien y pasarles luego el recibo?
Me ha dicho un amigo que los envíe una carta certificada comunicándoles que si en un mes no me lo han arreglado los denunciaré a la OMIC.

1 Respuesta

Respuesta
Falta algún dato. Año de construcción de la plaza de garaje, te lo digo a efectos de que no expire la garantía de construcción para subsanar anomalías en la construcción, como es en tu caso.
Falta saber si tu plaza de garaje pertenece a una comunidad de vecinos, ya que en tal caso debería de ser la comunidad actuante y demandante ante la constructora ya que los daños afectan a parte del edificio.
Intentaré responderte a alguna duda:
Es correcto primero negociar con la constructora, pero cuidado en que no expire la garantía de construcción, o de la reparación que ya te hicieron de las lluvias.
Es correcto que les notifiques el asunto incluso con advertimiento legal de proceder con demanda, pero por correo certificado NO ya que en caso de juicio solo demostrarías de la entrega de un sobre certificado pero no del contenido de su interior (la constructora podría afirmar que si que recibió un sobre certificado pero sin nada en su interior).
Te aconsejo que para acreditar la queja ante un juicio utilices por ejemplo notificación por burofax (es un documento donde escribes tu queja y el organismos de correos entrega un copia certificando lo escrito a la constructora y quedándote tu el original con un resguardo que a los pocos días te entegará correos certificando la entrega de la copia certificada de ese documento), eso si te costará entre 6 y 18 euros.
Cabe la posibilidad de entrega de la queja mediante entrega notarial eso ya te costará más dinero.
Intenta en los documentos exigir una respuesta por escrito de la motivación por parte de la constructora, así tendrás más garantías en caso de juicio, no vale que te digan de manera verbal que no corre prisa.
Si una vez entregadas las instancias de queja, la constructora continua dando largas sin un motivo justificado.
Debería tu comunidad de vecinos o en tal caso si tu eres afectado instar a juicio civil ante la constructora, aquí ya deberías de buscar un letrado (no te preocupes por los honorarios, podrían imponer costas procesales a la propia constructora.
Si crees necesario una segunda opinión, copia y pega la pregunta otra vez en el tablón.
Por favor puntúa la respuesta aunque sea con un 0 para poder continuar respondendiendo a personas que tienen dudas.