Gastos de reparación de azotea

El vecino del ultimo piso tiene goteras, siendo necesario reparar la azotea. Y negándose a correr con los gastos los demás propietarios. Se les puede exigir por ley que contribuyan a pagar el coste de la reparación. Hay propietarios de pisos y propietarios de bejos comerciales. No existen estatutos de la comunidad, únicamente se pagan 6euros mes para los gastos de luz en una cuenta comunitaria. Le agradecería que me pudiera resolver esta cuestión ya que me urge. Gracias mi e-mail es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
La azotea de una comunidad, incluso si es de uso exclusivo de uno o varios propietarios es un elemento común del edificio. En las condiciones en que se encuentra la división horizontal del inmueble a que se refiere, en ausencia de especificaciones en la escritura de división horizontal y estatutos, es seguro que todos los vecinos, incluido el afectado, deben contribuir al pago de la reparación de la azotea en proporción a los coeficientes con que participan en los elementos comunes de la casa. Éstos sí, éstos existen sin duda y se pueden consultar en la escritura a que acabo de referirme.