Compraventa de vivienda.

Recientemente he adquirido una vivienda de nueva construcción, cuando me mostraron la vivienda, ésta no tenía no tenía caldera de calefacción, le pregunté al constructor que porqué la vivienda no tenía la caldera y me dijo que cada propietario había comprado e instalado la suya. Cuando le pregunté al vecino que caldera había comprado él, me dijo que su casa ya venía con la caldera instalada. Le pedí la memoria de calidades ya que el constructor no quiso facilitármela y en la memoria de calidades que tiene el vecino si dice textulamente que las viviendas Iran provistas de caldera para calefacción y agua caliente.
¿Puedo reclamarle al constructor la caldera basándome en esa memoria de calidades que tiene mi vecino y que está firmada por el propio constructor?. Añadir que todavía no he firmado la escritura pública de compraventa y que en el contrato se establece que antes de la firma yo tengo que dar mi corformidad a los arreglos que faltaban cuando vi la casa, ¿puedo negarme a firmar la escritura a pesar de que en el contrato se establece una fecha para ello y que si en esa fecha no se firma los intereses de la hipoteca del constructor correrán de mi cuenta multiplicados por dos?
Esperando su respuesta reciba un cordial saludo y muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Consultalo a un abogado o a la oficina del consumidor de tu ciudad.
Si en la memoria de calidades se contempla la caldera, evidentemente, la tiene que poner, y si el vecino lo tiene igualmente tu.