Prorrogar un contrato de compraventa de un inmueble

A continuación les expongo mi consulta:
En la actualidad tengo una vivienda Rehipotecada en 105.000e ( para el pago de la promotora más el I.V.A, de la nueva vivienda), ya que en su momento la tenía pagada y con escritura de cancelación.
Estoy intentando vender mi vivienda en un precio moderado según las inmobiliarias de la zona, para poder pagar parte de la nueva vivienda, una vez se escriture, (y que se me quede una hipoteca como definitiva de unos 90.000e. He entregado hasta la fecha a la promotora 105.000e, y está previsto de escriturar para octubre aproximadamente, quedando pendiente a la firma de la escritura unos 15.000e (en concepto resto de i.v.a), con lo que se terminaría de pagar el I.V.A y a la promotora, según contrato. Quedando pendiente en la escritura como hipoteca 265.000euros (según contrato), que es por lo que pretendo vender mi casa más dos aparcamientos.
Debido a que mi actual vivienda no la puedo vender y la imposibilidad de hacer frente a una hipoteca puente, mi pregunta es la siguiente: ¿En qué situación me encuentro ante la posibilidad de recuperar las cantidades entregadas?, ¿Existe la posibilidad de pedirle a la promotora una prórroga para escriturar?, Y ¿Qué dice la ley al respecto?.
Si desean datos sobre mi contrato de compraventa, no tendría inconveniente en facilitárselo.

1 respuesta

Respuesta
Su situación es verdaderamente compleja pero le ocurre a muchas personas en la actualidad. No es solucionable vía internet, no le queda más remedio que ir a un abogado, le explico por qué:
Lo primero que hay que hacer es estudiar el contrato, ver las cantidades que pierde en caso de renuncia al piso, hablar con la constructora, tratar de encontrar una solución amistosa, si es imposible, ver el camino de responsabilizar en algo a la constructora por retraso, por defectos de calidades... iniciar los trámites de resolución, muy probablemente meterse en un pleito si la constructora no devuelve el dinero... No se trata de leer su contrato, ya no es un consejo legal lo que Vd. necesita, Vd. necesita a estas alturas asesoramiento profesional directo.
No obstante, si quiere una opinión reproduzca la clausula del contrato que se refiere a la resolución del mismo y veremos lo que hay, pero ya verá como la conclusión es similar. Abogado pidiendo presupuesto previo por las gestiones y procurando que tenga unos años, esta gestión la hacemos mejor los viejos porque procuramos transar como sea.
Lo siento.
Buen fin de semana.
Muchas gracias por responderme y agradecerle el comentario efectuado, si no les importa les remitiré copia del contrato de compraventa para que así me puedan dar una respuesta más certera y concreta en cuanto a las cantidades.
Gracias.