¿Cómo hacer las escristuras de una casa heredadada que no tiene papeles ningunos y cuanto me costaría?

Tenemos una casa hermosísima que hemos heredado los hermanos y mi madre queremos vender pero mi padre no tenía papeles que tengo que hacer, como, donde y cuanto nos costaría todo para poder venderla legalmente..

1 respuesta

Respuesta

Han de ir al Catastro y al Registro de la Propiedad (pueden hacerlo online) y comprobar el estado legal de esa finca. Si la casa no tiene documentación ninguna de compra o herencia, y además no está inscrita en el catastro ni el en registro, el enfoque es más complejo y requiere de la concurrencia de un abogado, para que les monte las escrituras y se las inscriba.

¡Gracias!

Como puedo hacerlo on-line... comprobar el estado legal y actual de la vivienda... si está inscrita en el catastro pagamos contribución... y todos los demás gastos que una vivienda conlleva ainq no le demos uso...

Lo siento! Solo entro en interlocución con quien califica mi respuesta de «excelente», lo cual no significa que otro profesional se anime a contestar.