Coste testamento y registro de la vivienda

Quisiera saber si tengo que poner a mi nombre la vivienda heredada, el coste de registro y el del testamento

1 respuesta

Respuesta

El Registro tiene unas tarifas, no es posible decir cuanto cuesta porque depende del valor declarado de la vivienda. Y si, es obligatorio ponerla a tu nombre, aunque si no lo haces no te van a multar, pero es mejor que lo hagas para que conste que la vivienda es tuya.

De todas formas, aunque no te puedo decir el precio, orientativamente, pienso que estará entre los 100 y 400 euros dependiendo del valor. El notario seguramente será más caro que el registro.

Si calaras el parentesco con la persona fallecida, el tiempo que hace que ha fallecido y la comunidad autónoma te podré decir algo más, porque me entra una duda. Estás hablando de testamento y registro, pero creo que se trata de una escritura de aceptación de herencia y su posterior inscripción en el registro. No has hablado de la liquidación del impuesto de sucesiones y Donaciones que, dependiendo de los casos puede ser gratis o costar varios miles de euros.

He heredado un piso con un valor catastral de 20000 y quiero hacer testamento a favor de mi hijo,pero todavía no registré la vivienda a mi nombre.La aceptación de la herencia y todo lo que conlleva está concluido y todo pagado.La titularidad ya esta a mi nombre

Lo único que tienes que hacer es llevar la escritura al registro de la propiedad y ellos la inscribirán. Para este valor te costará entre 200 y 300 euros. Hacer testamento es barato, depende de lo largo y complicado que sea, pero en general unos 60 euros.