Necesito ayuda jurídica sobre una citación en juzgados por dar positivo en un contról de alcoholemia

Hola gestory, mi pregunta es la siguiente, el otro día me di un golpe con otro coche causando daños leves, me hicieron el contro lde alcoholemia y di positivo. Ahora estoy esperando la citacio ndel juzgado para ir a declarar. Me han comentado que hay un posible recurso que seria el siguiente: Pedir el certificado de autenticidad de la máquina en la que me hicieron soplar, por lo visto todos los policías (en este caso los municipales) llevan una fotocopia de dicho certificado, y deberían llevar el sello original y en color. Me gustaría saber si el recurso es válido y las posibles consecuencias que podría conllevar si al final falla el recurso. También quería aprovechar para preguntarle si la compañía aseguradora se enteraría de la alcoholemia, habiéndonos puesto de acuerdo las 2 partes para no poner nada de ello en el parte. Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Olvida lo del certificado de verificación, por regla general suelen estar bien calibrados, si la tasa fue pequeña y los daños leves, tal vez el Fiscal no te acuse. Eso es lo mejor que te puede pasar. Ten en cuenta que has cometido un delito, castigado con multa y retirada del carnet. Si te acusan de un delito contra la seguridad del trafico, tendrás que contratar un Abogado, hablale de las Diligencias Urgentes por Delito ( D.U.D ), él sabrá de que se trata, eso significa que si te conformas con la acusación del Fiscal te rebajan la pena un tercio, y es muy interesante. Cabe la posibilidad de que el aparato no este homologado pero es muy remota, y solo para Policía Municipal de localidades pequeñas, de todas maneras en la denuncia se dice cuál es, si es un Draegüer, olvidate. Por norma nunca te fíes de lo que te diga el contrario, no te imaginas como cambia la gente de criterio... Ten en cuenta que la compañía pagará al contrario, pero luego te reclamara a ti la pasta, porque al ir borrachín no te cubre el seguro. Si no se entera la aseguradora no pasaría eso, pero al ser un delito y abrirse un procedimiento judicial, lo más probable es que cite el Juzgado a la compañía. Insisto, mira la posibilidad del DUD, te caerían 8 meses sin carnet y unas 100 mil de multa, pero es lo que suelen pedir los Fiscales, además te ahorrarías los honorarios del Procurador en el juicio, los del Abogado no, pero serian algo inferiores en un DUD. Pero no olvides que si la tasa es pequeña puede que no te acusen y solo te caiga la multa de trafico, unas 50000 pelas, eso equivaldría a una buena primitiva. Suerte.
Aun espero tu puntuación, creo que es lo menos que puedes hacer.