Subida ipc en un alquiler

SUBIDA IPC EN CUOTA DEL ALQUILER (28/04/04)
Me gustaría saber si en un contrato de alquiler celebrado en octubre de 1999, se le puede reclamar la subida del ipc, o hay que esperar 5 años como dice la ley, ¿aunque en el contrato las partes hayan firmado que se subirá anualmente?, si se le pudiera reclamar el ipc, desde cuando se le podría reclamar, ¿desde 1999 o desde este mes o desde que se cumplen los 5 años legales?,¿Es legal la clausula que establece en el contrato la subida anual del ipc o es en fraude de ley?, ¿Cómo se sube, se le comunica por escrito y se le pide el total desde el año 1999?, ¿Cuál es el % ipc a aplicar?. ¿Me tendría que esperar a octubre de 2004 para que se cumplan los 5 años como establece la ley?. En definitiva, ¿cuál sería la tramitación y lo legalmente correcto?. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Me haces muchas preguntas que por tiempo no te puedo contestar. Consulta a un abogado que te lo hará todo perfectamente.
Lo que puedes hacer es reclamar toda la subida de los 5 años y a ver que te dice. Lo verás el ine. Es el IPC aplicable. En caso que no te quiera abonar toda la subida, a ver que dice el Juez que creo que te daría la razón si expones las causas porque no has subido año a año. La subida del IPC se pone en todos los contratos y si que es legal. Se le manda carta con acuse de recibo y se le notifica la nueva renta