¿Mis hermanos pueden reclamarme un préstamo privado que me hicieron mis padres?

Soy de Valencia y mis padres me hicieron un préstamo el cual formalizamos en un contrato privado con un plazo de devolución de 5años, los cuales ya han pasado y se ha liquidado, puedo justificarlo con el prestamos que firmamos y las transferencias que les he ido realizando. ¿Podrían aun así mis hermanos reclamármelo como herencia? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Mientras sus padres estén vivos no pueden reclamarle, ni tan siquiera exigirle información, puesto que ellos no forman parte de ese contrato. Si ese préstamo lo ha devuelto, no podrán reclamarle nunca nada.

Muchas gracias por tu pronta respuesta pero me sigue surgiendo una duda y es que ¿No pueden solicitar que lo documente porque no se crean que lo haya devuelto? Lo digo porque devuelto esta devuelto porque tengo como justificantes las transferencias y recibo de mis padres como que esta devuelto, pero la duda que tengo es que el contrato privado no esta pasado por conselleria o no se por donde debería de haberse presentado, no sabíamos que había que hacerlo. ¿Porque no este legalizado pueden decir que no es valido?

En absoluto. Usted tiene los justificantes de pago. El pasarlo por Hacienda o no es una cuestión formal (no habría estado de más), pero no afecta para nada.