Mayoría simple

En el artículo 99.3 de la Constitución Española se dice lo siguiente: "Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación 48 horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple".
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuál es la diferencia, en este caso, entre mayoría absoluta y mayoría simple? (Pues las posibles opciones de la votación se reducen a "sí" y "no"). ¿O es que se tienen en cuenta los votos en blanco y/o nulos que pudieran emitirse?

1 Respuesta

Respuesta
La mayoría simple es la mayoría de los votos emitidos de la gente presente en el hemiciclo.
La mayoría absoluta es la mitad más uno de los miembros del congreso de los diputados. El congreso de los diputados tiene 350 la mayoría abslluta es 176. Una mayoría simpole podrían ser 150 si los que se oponen son 100 y los que se abstienen o están ausente son otros cien.
Le agradecería que valore la respuesta para que la pregunta deje de estar activa.
Vruiperez