El pleno y los miembros legales de la corporación

Estoy estudiando la destitución del presidente de una diputación, en el libro dice que cuando es por moción de censura "debe estar suscrita por la mayoría absoluta de los miembros de la corporación y adoptada por el pleno con mayoría absoluta del numero legal de miembros de la corporación"
¿Cuál es la diferencia entre el pleno y los miembros legales de la corporación? ¿Por qué hay unos legales y otros no? ¿El pleno no estaba formado por Todos los diputados de la corporación?

1 respuesta

Respuesta
Los miembros del Pleno son todos miembros legales, no hay legales y otros que sean miembros no legales
Lo que hace referencia ese artículo es que la moción de censura tiene que venir firmada por la mayoría absoluta (más de la mitad de todos los miembros), una vez presentada la moción con este apoyo se somete al Pleno donde requiere también voto favorable de la mayoría absoluta del mismo
Una cosa es la presentación de la moción y otra su debate y votación
O sea q: mayoría absoluta pa presentarla y mayoría absoluta en debate y votación por el pleno, es como ratificarla, vale pues, entendido y muchas gracias!