Bienes gananciales y separación de bienes

Hola, mi pareja y yo estamos pensando en casarnos y tenemos la duda si hacerlo con separación de bienes o bienes gananciales ya que aunque ahora estamos muy bien no se sabe lo que pasará en un futuro y ninguno de los dos queremos salir perjudicados. Él es propietario del piso en el que vivimos del que está pagando la hipoteca y yo en unos años me gustaría comprarme uno. Por lo que tenemos entendido como él se compró el piso antes de la boda éste sería siempre suyo y yo no podría reclamarle nada ¿es cierto?. Pero ¿qué pasaría si yo me compro un piso después del matrimonio? ¿Sería de los dos si no hacemos separación de bienes? Esto en el caso de no tener hijos porque ya sabemos que con hijos la cosa cambia. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En bienes gananciales
Respecto al piso comprado por él antes del matrimonio, si el mismo no es la vivienda habitual, sería propiedad de él, pero las cantidades que se paguen después del matrimonio son gananciales y en caso de disolución habría que hacer las oportunas imputaciones
Si ese piso es vivienda familiar se constituye una copropiedad entre él por la parte pagada antes del matrimonio y entre la sociedad de gananciales por las pagadas después
Respecto al piso pagado después del matrimonio sería ganancial