Puedo pedir video de un juicio

Quiero copia del video del juicio. Como la consigo

1 Respuesta

Respuesta

Si usted fue parte del juicio, puede pedirle a su abogado o procurador que solicite una copia al Juzgado.

Mi abogada pidió copia del video pero ahora no me la da porque dice que por la protección de datos no puede darme el video. Eso es cierto? Yo quiero tenerlo.

Gracias

Es cierto en parte. Pero las limitaciones de protección de datos no le afectan a usted si fue parte del proceso (demandante o demandado).

El artículo 147 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dice, en su último párrafo, que "las partes podrán pedir, a su costa, copia de las grabaciones originales". La "parte" es el particular que actuó en el proceso, como demandante o demandado, no el abogado (que defiende) ni el procurador (que representa).

Así que su abogada no tiene razón. Puede pedir también la copia a su Procurador. No olvide darle un DVD virgen.