Pedir copia de un juicio al juzgado

Hace unos años tuve el juicio por la custodia de mi hija, necesito saber que tengo que hacer para tener una copia en dvd o similar del proceso.
¿Hay algún tipo de modelo de solicitud standard que yo pueda presentar en el juzgado que se celebró para que me den la copia del juicio?
No hay motivo de mucha razón, simplemente, es por que quisiera tenerlo.
¿Tendría qué pedirlo un abogado en mi nombre o puedo hacerlo yo directamente?
¿Suelen dar copias de juicios a quien los pide? O solo bajo causas de fuerza mayor, como por ejemplo, ¿para probar algo en otro juicio o similar?

1 Respuesta

Respuesta
La forma más rápida y efectiva es pedirle al procurador que ud. tuvo (si es que llegó a tenerlo) que le solicite esa copia. El coste será muy reducido. Si tuvo abogado también podría dirigirse a él para pedirle una copia (sería incluso más económico), porque es muy probable que disponga de una en su expediente.
Si no tuvo procurador la cosa no está clara. El artículo 147 de la Ley de Enjuiciamiento Civil dice, en su último párrafo, que las partes podrán pedir, a su costa, copia de las grabaciones originales. Sin embargo, lo normal es que se soliciten copias de ese vídeo al poco de haber celebrado el juicio, con la intención de tener documentado el expediente y revisarlo en el supuesto de tener necesidad de plantear más tarde un recurso de apelación, pero resulta un tanto extraño pedir esa copia tiempo después, sobre todo al cabo de años, porque no tiene demasiado sentido.
Por consiguiente y en el caso de no tener el recurso del abogado o el procurador, lo único que le queda es presentar un escrito al Juzgado solicitándolo (y facilitando el soporte), e intentar justificar el porqué lo precisa. Será entonces una decisión del secretario judicial que estime o no su petición.
Por favor: si considera contestada la pregunta, agradecería que la finalizara y puntuara según su criterio, para así poder quedar cerrada.