Fui a hacer una prueba, y estaba en un escritorio y m encontró la inspec.trab cobro prestación subs

Me hablo una empresa en la que antes ya había trabajado, me indicaron el trabajo que tenia que hacer y estaba viendo unos papeles en un escritorio, estaba solo en la oficina, justo sono el teléfono y lo cogí para contestar, en ese momento entraron 2 inspectoras del trabajo, se identificaron y me preguntaron que hacia ahí, les dije que queriendo trabajar y que fui a esa prueba, me pidieron mis datos y lo anotaron.

Quiero saber si tengo alguna consecuencia por esto, actualmente cobro el subsidio, cobre 4 meses de 6, según tengo entendido pueden pedir que se devuelva lo cobrado, si lo hacen se puede recurrir (apelar),, unos amigos me indicaron que si tenia dinero en mi cuenta lo retire por que lo pueden retener, ¿es cierto esto?

{"lat":37.9095336167702,"lng":-1.680908203125}

1 respuesta

Respuesta

¿En la oficina no había más gente que tu?.

el dueño de la empresa estaba abajo de la oficina , lleve a las inspectoras con el y luego hablaron con el no se de que , le pregunte al dueño y me dijo que a el ese problema le costaba entre 6000 o 12000 euros

Yo he sido director de una empresa y te digo que cuando te van a hacer una inspección una semana antes les dan el aviso, seguramente este se pensó que seria una broma.

no fue broma estas fueron 2 inspectoras reales, lo que pasa que como no se lo encuentra al hombre pues seguramente no vio las notificaciones, lo que me preocupa son las consecuencias que pueda haber para mi, si me retienen la cuenta del banco , si me hacen seguimiento para saber si estoy trabajando, o me hacen devolver el dinero (si esto se puede apelar (justamente el chico que esta dado de alta en esa empresa no vino por que estaba enfermo y me dijo que no me preocupe ya que si me inician alguna acción el diría que estaba de prueba y justo como se enfermo me pidieron que trate de ayudarle en la oficina.....

actualmente sigo yendo a esa empresa , sin ningún sueldo , por que me hablo un amigo y me dijo que si nos hacíamos cargo de la logística de esa empresa podría desglosarla en otra y así nosotros a futuro tendríamos trabajo, este fin de mes nos separamos y nos vamos a otra nave y recién me daRAN DE ALTA con otra empresa que no es la misma en la que me encontraron pero que al final de cuentas " es del mismo dueño" (entre comillas)

lo que me gustaría saber las consecuencias que te dije para mi y si se pueden apelar en caso que las hayga

Me da que es un chivatazo de alguien, en este caso multa para el dueño, no será la primera vez que lo hace.

Para otra vez ten en cuenta que el trabajo no es algo de amiguetes, actualmente los empresarios tienen unos fraudes de quitarse el sombrero.

gracias amigo eso es seguro ya que el propietario no es trigo limpio, pero sigo con mi duda , tendré alguna consecuencia podre recurrir, como va eso de que te retienen la cuenta es cierto??, por que me dijeron que saque mi dinero si tenia algo

A ti verdaderamente solo te descontarían ese día de trabajo porque es la primera vez que te cogen, al que le meterán una buena multa es a la empresa, por lo demás no te preocupes no te embargaran nada de tus cuentas.