Trabajo sin contrato

Me gustaría consultar con vosotros que medidas tengo que tomar ante la siguiente situación.
Trabajo desde hace 2 meses en un bar musical de la ciudad de Barcelona, el dueño es de nacionalidad no europea, nos tiene a 4 trabajadores sin asegurar, yo me he dado cuenta por que me paga en efectivo y sigo cobrando el paro, ¿qué pasos tengo que seguir? Hoy hablé con el y no tiene intención de hacerme el contrato que me pertoca, dice :" Che, con la crisis que dicen que hay, encuentro 20 como tú".

1 Respuesta

Respuesta
Si te dijo que te contrataba y no lo ha hecho debes denunciarlo, pues tu estas haciendo un fraude, estas trabajando y cobrando el paro si no lo denuncias y te pillan te pueden sancionar y quizás te quiten el paro, desde el primer día que entraste a trabajar tenia que haberte dado de alta. Si lo denuncias al jefe le obligaran que os haga el contrato desde el día que empezaste y el dinero que has cobrado del paro tendrás que devolverlo.
http://www.mtin.es/ITSS/web/Sala_de_comunicaciones/Cxmo_denunciar_ante_la_Inspeccixn_de_Trabajo_y_Seguridad_Social.html
En esta página tienes todas las instrucciones para denunciar ante la inspección de trabajo y veras un archivo pdf que es el modelo IP-107 para hacer la denuncia, tienes que presentar 3 copias una te la sellan para ti y las otras dos son para la inspección. No te preocupes que no va a saber que tu le has denunciado cuando presentes la denuncia habla con el inspector que te asignen y le explicas lo que pasa le dices a la hora que estaréis todos allí para que el vaya.
Muchas gracias por la aclaración, esta semana acudiré a poner la denuncia a trabajo. Si tengo que devolver el dinero del paro, lo devolveré.