Retraso Entrega Vivienda Autopromoción

Hola. En Agosto de 2009 compre una vivienda sobre plano de una Promotora. El Banco negó a darle el Préstamo para comprar el terreno y construir la urbanización (4 Bloques con 26 viviendas). Al final los futuros propietarios (y entre ellos yo) formamos una autopromoción. La Promotora paso a ser Gestora y una Empresa suya es la Constructora. Desde Diciembre 2011 tenemos las viviendas terminadas y pendientes de la entrega de las llaves. Hasta la fecha y después de varias reuniones con promesas de entrega inminente seguimos a la espera. La excusa es que no tenemos enganche de Luz por la culpa de Endesa. Al parecer el Ayuntamiento debe dinero a Endesa. Sin el enganche de Luz el Ayuntamiento no pode darnos el permiso de primera ocupación. Mi pregunta es ¿puedo denunciar la gestora/ constructora, teniendo en cuento que actualmente vivo en un piso de alquilar y he pagado en 6 meses más de 5.000euros de alquiler? Muchas Gracias. MFA

Respuesta

Yo demandaría pero mañana menor que pasado a la Gestora/Promotora o como quiera que ahora se quieran llamar, lo que no les exime de su responsabilidad.

A usted y supongo que a otros propietarios igual, les están infiriendo unos perjuicios económicos de gastos que no tienen porqué soportar.

Si el Ayuntamiento tiene problemas con la compañía suministradora de la luz, eso a usted legalmente no le debe preocupar -aunque le repercutan a usted los perjuicios-. Yo llamaría a algún periódico de la localidad donde se encuentren o alguna cadena de TC y que "hagan" un poco de propaganda del asunto al Ayuntamiento, verá como se ponen en marcha enseguida.

Les aconsejo que como son todos los afectados, contraten los servicios de un Abogado, que al ser tantos no les saldrá muy caro, y presentar una demanda conjunta que siempre hace más fuerza.

Ruego cierre y valore