¿Tengo qué correr con los gastos de un accidente si he dado 0.32 mg en control de alcoholemia?

Hace unos días tuve un accidente de trafico en el que atropellé a un peatón en un paso de cebra. No iba muy rápido, el coche que venia detrás me dijo que no iríamos ni a 50 km/hora . A él se lo llevo la ambulancia pero 4 días después ya está en casa con fractura de coxis y pelvis, le han recomendado reposo. La cuestión es que, a pesar de que yo iba perfectamente (fue un despiste), me hicieron un control rutinario de alcoholemia en el que di positivo (0.29) porque había estado almorzando y me bebí unas cervezas. Luego me lo repitieron y dí 0.32 y me pusieron una sanción administrativa que pagué el siguiente día laborable (2 días después). El mismo día que pagué la multa envié a mi seguro la caratula del parte de accidente que me dio el policía y me dijo que tenia que enviar. Mi pregunta es: ¿Me cubrirá el seguro todos los gastos relacionados con el accidente? Mi coche sufrió daños en el parabrisas y me lo cambiaron, en principio no me cobraron nada porque iban a pasar parte al seguro pero no sé si tendré que correr con los gastos de esto y de hospitalización, medicación, ambulancia, etc de la persona que atropellé. He solicitado copia del atestado pero todavía no la tengo y estoy sin dormir por las noches, me siento fatal y no sé lo que me puede ocurrir en el peor de los casos...

1 Respuesta

Respuesta

En principio, su seguro pagará todos los gastos que se deriven del accidente. Su tasa de alcoholemia solo supone una infracción administrativa y en principio el seguro no le reclamará a usted nada.

El seguro suele reclamar cuando son tasas elevadas que suponen un delito contra la seguridad vial pero este, en principio, no es su caso.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.