Ayuda por favor! Di alcoholemia en un accidente

El Sábado por la mañana atropelle a un chico en el paso de cebra. Me ofrecí para llevalo, el se negó a ir, pero yo insistí y al final accedió a ir. En el hospital le diagnosticaron un brazo roto. Di los datos de mi coche en el hospital y me marche a casa. Horas más tarde me llamaron de la comisaria para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas, en las cuales di 0,38 y positivo en jachis. El chico del brazo roto se tirara 3 meses de baja. ¿Mi pregunta es si el seguro se hará cargo o correré yo con los gastos de su baja? En caso de tener que pagar yo, ¿con cuánto le tendría que indemnizar por los tres meses de baja y gastos de medico y demás? Por favor, me gustaría que alguien me respondiera lo antes posible, estoy muy preocupado por lo que me pueda pasar. Gracias a todo el mundo que me quiera responder. Estoy muy arrepentido.

1 Respuesta

Respuesta
Si has dado positivo en alcoholemia el seguro cubre los gastos médicos y materiales del perjudicado. El seguro pagara al chico todo lo que el reclame, pero una vez pagado, te repercutirá todos los gastos que ha abonado al lesionado.
Por cada día de baja (días impeditivos) se paga más o menos 50 euros diarios y por cada día de curación (días no impeditivos, no estas de baja pero tampoco estas curado totalmente) pagan más o menos unos 35 euros.
Luego también se suele pedir los gastos médicos y hospitalarios, que aunque haya ido a la seguridad social se cobran también (y a veces suelen ser más altos que en un medico privado) y si después le quedan secuelas, cosa que analiza un forense.
Todo esto se evalúa una vez que el lesionado esta dado de alta. Hasta ese momento no se sabe a cuanto asciende el montante, pero por lo que dices, entre baja, curación, gastos médicos etc, calcula unos 6000 euros.
Lo siento mucho, pero las compañías una vez que hay alcoholemia, después suelen pedir los gastos al culpable. Lo único es que según comentas te hicieron la prueba horas más tarde del accidente... Habla con un abogado y consultale hasta que punto eso es factible, ¿pues se supone que entre que pillaste al chico y te llaman de comisaria ha pasado tiempo no? Por ahí podrías intentar algo.
Animo y suerte!
(No te olvides de votar al cerrar la pregunta.