Accidente de bicicleta con posterior denuncia.

El 26 de diciembre entrenando con mi bicicleta transitaba por un
camino que comienza en un paraje natural y de este enlacé con otro que
transcurre por un olivar y este olivar esta dividido en dos por una
linde siendo éste del mismo propietario, y donde esta la linde había una
cadena atada a un lado en un olivo y a otro lado a un almendro y desde
el sentido que yo circulaba no se apreciaban dichos arboles porque
estaban tras la linde y aún menos la cadena que carecía de señalización
alguna, y tampoco había cartel que advirtiera del peligro, y ni había
dos postes que es lo normal para enganchar una cadena, si no a el tronco
de dichos arboles. Pues al no ver la cadena me golpeo en los brazos
frenandome y golpeándome la boca contra el manillar de la bici
partiéndome la mandíbula en dos y varios dientes. He pasado varios días
hospitalizado y he sido operado, llevo casi 2 meses de baja laboral y el
coste de reparación odontológica es bastante alto. He denunciado y me
aconsejan que la retire porque al circular por un olivar evidentemente
privado es difícil ganar el juicio. El terreno es privado pero no esta
vallado ni hay cartel que lo verifique ni en la entrada ni en la salida
de la propiedad, y la cadena no esta señalizada y todo esto fue
verificado por dos guardias civiles que me acompañaron al lugar y lo
vieron todo dándome la razón. En la oficina virtual del catastro aparece
un camino al lado pero en realizad ese camino no existe, y el que yo
cogí no esta reflejado pero esta bastante consolidado con el paso de
vehículos agrícolas. Esa cadena llevaba años sin ponerse y la volvieron a
poner y la volví a quitar yo de mala manera, y si no hubiera sido yo
hubiera sido otra persona porque por allí transita gente en
bicicleta. ¿Me aconsejáis que continué con la denuncia o que la retire?
Me gustaría seguir adelante por lo menos para que me costeen los gastos
dentales, pero si lo pierdo seria un importe en conjunto bastante
elevado.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo sería que siguiera adelante con la denuncia y esto, claro, si no se la archivan por no ser los hechos constitutivos de infracción penal. Si no se la archivan, debe seguir con el asunto y ya será el juez quien determine si hay responsabilidad o no.

En juicio podrá reclamar tanto por las lesiones como por los gastos que haya tenido y por los daños materiales.

Lo que si que le aconsejaría es que, al menos, contara con los servicios de un abogado especialista en accidentes.

Reciba un saludo. Estoy a su disposición en:
www.alicante-indemnización-accidente.es

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.