Puede entrar la Guardia Civil de tráfico en propiedad privada, ¿Y multar por no llevar el cinturón?

Circulando por una carretera me cruzo con dos motoristas de Trafico, Observo por el retrovisor que dan la vuelta, sigo mi camino y entro en propiedad privada y seguidamente entran los guardias, me piden el carnet y la documentación del vehículo, que entrego.

Argumenta el guardia que me ha visto circular sin cinturón de seguridad y procede a multar.

200 € y retirada de 3 puntos.

¿Qué debiera haber hecho?

¿Qué hacer con la multa?

En la propiedad privada, esta limitado el acceso por un cadena que en ese momento estaba en el suelo, tiene un cartel que prohíbe la entrada a toda persona ajena, y tiene sistema de videovigilancia con grabación en el que ha quedado constancia.

¿Qué se puede hacer legalmente?.

1 respuesta

Respuesta

Esta pregunta ya ha sido contestada con anterioridad, salvo que ahora se cita la cámara de vigilancia.

Es su palabra contra la de ellos, ya que argumentarán que no se le pudo denunciar fuera de la propiedad porque usted no se detuvo, si bien eso deberá constar en el boletín entregado.

Si tiene la grabación, puede presentar una denuncia por haber entrado en una propiedad privada sin la preceptiva orden judicial. Si esa es la decisión, le aconsejo busque un Abogado antes de nada por si le hiciera falta.

Ruego cierre y valore