Ambiguedad en linde física,eliminar hitos y acosar

El caso consiste de una finca que tiene mi vecino, en la cual altera desde tiempo inmemorial su extensión física con las labores del olivar, ya que no figura la finca alambrada y desaparecen los hitos o mojones a capricho y aparentemente por desconocidos. Dicha superficie o linde, antes de realizar mi compra, la negociaron ambas partes sobre el terreno, sin documentarla en catastro, lo que sirvió a mi vecino para conseguir alguna de sus estrategias (hipotéticamente), por la discusión que mantuvieron ambas partes. Hoy día, catastro tampoco tiene bien documentada dicha linde e incluso existe alguna alteración inexplicable(por parte de catastro) sin notificación a mi persona. Es dato importante, que este vecino, debe soportar mi paso(parece ser existente desde muy antiguo) por su propiedad y del que no existe documentación y solamente paso físico. Lo que acarrea aptitudes vandálicas al laborear el camino de transito e intentar que lo atraviesen las aguas provenientes de su tierra, con la intención de interrumpir o dañar el paso(que sigo realizando personalmente desde abril de 2.003).
Hipotéticamente a destrozado(no lo he visto) el amojonamiento y a pesar de ello no deseo discutir pero si intentar adaptar la realidad catastral acordada antaño y a lo que está esperando con ese acoso. Por todo ello, me gustaría una intervención de oficio del catastro, amparándose tal intervención en que hubo una alteración entre el año 2.006 y 2.008 sin comunicación a mi persona. Pero tras la exposición a agentes de la gerencia me han comunicado que no actúan de oficio y deseo interponer entre este vecino y mi finca alguna argucia legal, para conseguir el catastrado lo más próximo posible a la realidad física y si puede ser registral. He pensado que puede que exista una denuncia anónima que sirva para actuar de alguna forma a la gerencia del catastro, he pensado que el juez de paz, sería una opción pero está esperando motivos para prohibirme el paso y es de una cultura inferior a la mascota de Tarzan, por lo que se lo pondría fácil. ¿Puede aconsejarme algo que pueda ayudarme a conseguir que se pronuncie ante catastro sin tenerme enfrente, ya que soy el único vecino al que aún no se enfrentó.

Saludos:JLTT

1 Respuesta

Respuesta

La denuncia anónima como tal no existe para estos casos, siempre puede presentar un escrito en el Catastro, explicando las modificaciones que han habido y que no se le ha dado tramite, y solicitando la modificación que usted desee. Con todo, la cuestión, es demasiado embrollada, con lo que le recomiendo que recoja toda la documentación del asunto, y acuda a un abogado a que le estudie el asunto con detenimiento.