Suciedad en cámara interior ventanas climalit

Tengo una ventana climalit donde ha aparecido suciedad y humedad en el interior de la cámara. ¿Cómo se puede limpiar esta humedad?
En otra pregunta hablabas de la garantía de la ventana. La casa la compré de segunda mano hace 4 años y desconozco donde puede estar esta garantía (si es que la hay).

1 Respuesta

Respuesta
Primero partiremos de la base que la ventana que tiene no es Climalit.
Lo que es Climalit es el doble acristalamiento (el cristal)
Esa suciedad interna no se puede eliminar de ninguna forma, solo se puede cambiar todo el cristal, por uno nuevo.
La garantía es de 10 años para todos los cristales de cámara y cubre todos los defectos de visibilidad, enpañamiento, humedad interna, moho, tara, etc. visible a más de dos metros de distancia. (Es lo que dice la norma de la Garantía de los fabricantes.
Es necesario conocer el nombre y dirección del instalador, fecha de instalación, fabricante y la factura de compra de dicha ventana y cristal, eso es la garantía. Sin estos requisitos no puede hacer nada, solo le quedará sustituir el cristal por su cuenta y riesgo.
Atentamente
www.eurofinestra.com
Hola,
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Como ya te comente la casa la compre de segunda mano y me es imposible encontrar información sobre las ventanas (son de climalit ya que en una esquina lo pone...)
Así que me arriesgaré y lo haré por mi cuenta...
¿Qué tengo que hacer para sustituir los cristales? ¿Quito la silicona que tiene el cristal y después desencajo con destornillador y presión los 4 perfiles que rodean el marco interior?
Un saludo,
Ricardo
Lo siento, posiblemente no me he explicado bien...
No puede hacerlo por su cuenta, no puede quitar el sellador estructural, corre el riesgo de lesiones cortantes importantes en manos y brazos, ¿total por ahorrarse unos?, es preferible dejarlo como está, ya que no pierde su eficacia total por esas deficiencias. Solicite a un instalador precio de su sustitución por uno nuevo, por mucho que le pida le saldrá barato...