Vecino agresivo

Paso a exponerle el tema.
Tengo un vecino que desde el año 2005 me insulta y amenaza, tanto dentro en el bloque como en las Juntas de Vecinos. No sólo esto, el Administrador de la finca me dio un fax firmado por este vecino con descalificaciones y amenazas hacia mis padres. Y como no queda la cosa ahí, a mi hermano intento agredirle en el ascensor delante de un menor, que es mi sobrino.
Estoy ya bastante harta de este vecino, y quiero saber que puedo hacer legalmente para "pararle los pies" y que es lo que le podría suceder a el.

1 Respuesta

Respuesta
No hay nada que pueda hacer para pararle los pies, depende de que lo quiera el vecino o no. Podría denunciarle en la comisaría, pero no creo que le condenen por más que una falta de amenazas e injurias. Además tenga en cuenta que las faltas prescriben a los seis meses. La pena es multa de diez a veinte días, pudiendo ser cada día de 2 a 400 euros. No creo que le pongan más de 15 euros por 15 días, pero no sabría decirle cuál va a ser la multa.