Garantía de un electrodoméstico.

Me compre un disco duro por valor de 100 €, se me averío, lo deje en el establecimiento que lo compré a reparar, tras unos días me dicen que el servicio técnico de la marca del disco duro dice que no tiene reparación, que la solución es que me dan el dinero en modo de cheque regalo y que yo compre otro con ese dinero. Ahora me encuentro en la circunstancia que con los 100 € no encuentro un disco duro con las mismas prestaciones ni similares que el que compré, el que yo compré ahora cuesta 129 €. Mi pregunta es, ¿por qué si tengo una garatia de 2 años por un producto, si este se me rompe, tengo que abonar más dinero para tener el mismo o uno parecido?, ¿Por qué si tienen el mismo aparato que yo compré no me dan uno nuevo y listo?, ¿Por qué el servicio técnico de la casa no se hace responsable y lo repara?. En definitiva ¿qué derechos tengo para no salir perjudicado?.
Respuesta
Déjeme que lo estudie. Devuélvame la pregunta y le contestaré

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El derecho de todo consumidor ante cualquier avería es la reparación o la sustitución del producto, solo en caso de que esto sea imposible puede reclamar la resolución con la devolución del dinero en metálico no en vales ni nada parecido
Reclame a la tienda o que le sustituyan el producto por otro idéntico o en su defecto (si no hay de esa misma marca y modelo) que le devuelvan el importe en metálico, pida para ello la hoja de reclamaciones para hacer esta solicitud
Si no atienden a su reclamación acuda entonces a la junta arbitral de consumo presentando allí su reclamación