Problemas con caldera Fagor FE-20 E

Tengo muchísimos problemas con una caldera que instale en mi casa hará unos 3 años, ya desde el primer momento tuve muchísimos problemas con ella ya que durante el primer Invierno que me dio servicio la caldera tuve que llamar al servicio técnico dos veces, y ambas por el mismo problema, yo no tengo mucha idea pero lo que le pasa es que es que se enciende un pilotito rojo de que no funciona el quemador o algo así, y no sale ni agua caliente ni funciona la calefacción.
Esta en garantía pero es que cada año siempre pasa igual y he de llamar al servicio técnico y es la historia de nunca acabar y ademas estoy ya viendo que se acaba la garantía y que esto va a seguir fallando y quisiera saber si se le puede reclamar algo a fagor, como el cambio de la caldera, por una que no falle tanto. Creo que con el dinero que vale una caldera, que para mi es bastante, este fallando tan continuamente y que como me ha pasado que me deje en pleno diciembre en dos ocasiones sin calefacción ni agua caliente es un producto de poca calidad.
Quisiera saber si es que esta caldera da este tipo de fallo y si es común que suceda tan a menudo.

2 respuestas

Respuesta
Ante todo un saludo.
Al grano en el asunto:
Si has comprado un producto de naturaleza duradera, como en tu caso es una caldera, y ésta no funciona o presenta problemas dentro del período de garantía, tienes derecho a reclamar la subsanación del problema de forma gratuita. Al parecer, tuviste la asistencia del servicio técnico, como marca la Ley.
Pues bien, ahora te digo lo que creo que no sabes y a lo que tienes derecho, porque también lo marca la Ley:
Si tras la intervención del servicio técnico en el período de garantía, no se soluciona el problema, tienes derecho a la rescisión del contrato de compra; es decir, a que te instalen una caldera nueva o bien a que te devuelvan tu dinero.
Mi consejo es que antes de que transcurra el período de garantía (el cual se dilata tras la actuación del servicio técnico por problemas en la misma), te pongas en contacto con el vendedor y con el fabricante, mediante carta certificada, con acuse de recibo, que sirve luego de prueba para posibles acciones judiciales, en la que le indiques que has comprado un producto defectuoso, no siendo posible la reparación o bien que vuelve a estropearse tras la misma. Y que por estar dicho producto en período de garantía quieres la restitución del aparato por otro nuevo de iguales o similares características o bien la restitución del importe pagado por dicho aparato. Que tienen 15 días para contestarte desde el momento de recepción de tu carta, y que transcurrido ese tiempo si no han contestado, recurrirás al servicio de arbitraje de tu CCAA y de tu Ayuntamiento.
Tras esta carta, te vas a una Oficina municipal de información al consumidor para que te explique cómo has de dar estos pasos que te he marcado de forma muy detallada, y en la cual si quieres, puedes interponer la queja correspondiente.
No te preocupes, en último caso, interpones una denuncia en el Juzgado de lo Civil del partido de tu localidad (esto como último recurso, si falla todo lo demás) y te aseguro que o te ponen una caldera nueva o te devuelven tu dinero, pero claro, si es por vía judicial, tardará un poco.
Respuesta
Lamento comunicarte que Fagor no es una marca que yo conozca en especial.
Se me ocurre pensar si ese piloto no estará detectando un fallo en el suministro de gas o bien un fallo en la evacuación de humos.
¿Te han comprobado ambas posibilidades?
Ayer ya me lo solucionaron, por lo visto era un problema de un ventilador que lleva y tuvieron que cambiarlo, algo así me comentaron en casa ya que cuando fue el técnico no estaba en casa, pero de todas formas yo estoy muy descontento con esta caldera, falla muchísimo. Muchas gracias por la respuesta.