Consulta de una deuda al CCC

Tengo un problema de una deuda con CCC y no puedo cancelarla pero deje de pagar el curso en septiembre del año pasado por que no tebia trabajo, el 27 de julio de este año me llama un abojado que me dice que hagamos un trato de pagar 70 euros, yo acepte pero no conseguí trabajo y pot ende el dinero tampoco así que me llamo y me dice que si no pago me llavara a jueicio que puedo hacer y sobre todo que pasara si no puedo pagar

1 Respuesta

Respuesta
Lo que está claro es que de donde no hay no se puede sacar. La única solución pasa por atender la obligación de pago, porque CCC querrá recuperar su crédito.
Lo que puede ocurrir es que le presenten una demanda reclamándole el 100% de la deuda más los costes del juicio (un 25% más), con lo que perdería la bonificación que el abogado le ha ofertado. Ese juicio acabaría seguramente en una sentencia condenatoria y, si no es atendida, la ejecutarán. La ejecución consistirá en averiguar qué bienes dispone ud. para embargarle. Si los hay los podrán intervenir, y si no los hay pues la ejecución quedará ahí en una "vía muerta", aunque no se haga demasiadas ilusiones, porque no caducan nunca, y el abogado podrá pedir informes de solvencia de vez en cuando, y el día que tenga una nómina, un subsidio, un vehículo, etc., podrá afectarle un embargo.
Si considera contestada su duda.