Patronato de liberados

Quisiera sabes si me podría facilitar alguna definición del patronato de liberados, o que es exactamente, ya que estuve buscando y en ningún lado encontré una definición.

1 respuesta

Respuesta
El patronato de liberados es un organismo que presta asistencia a los excarcelados. Te adjunto esta norma que habla sobre su contenido:
Se creará un Patronato para Liberados, que tendrá a su cargo prestar asistencia moral y material a los excarcelados, tanto por cumplimiento de condena como por libertad procesal, absolución, condena condicional o libertad preparatoria.
Será obligatoria la asistencia del Patronato en favor de liberados preparatoriamente y personas sujetas a condena condicional.
El Consejo de Patronos del organismo de asistencia a liberados se compondrá con representantes gubernamentales y de los sectores de empleadores y de trabajadores de la localidad, tanto industriales y comerciantes como campesinos, según el caso, y de la prensa local. Además podrá contar con la representación del Colegio de Abogados.
Para el cumplimiento de sus fines, el Patronato tendrá agencias en los distritos judiciales y en los municipios de la Entidad.
El Patronato brindará asistencia a los liberados de otras entidades federativas que se establezcan en el Estado. Para el mejor cumplimiento de sus objetivos se afiliará a la Sociedad de Patronatos para Liberados, creada por la Dirección General de Servicios Coordinados de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la Secretaría de Gobernación y sujeta al control administrativo y técnico de ésta.
Me fue muy útil muchísimas gracias, encima me contesto en el mismo día que pregunte la verdad que todo un maestro che, un abrazo y suerte