Calcular Intereses en una liquidación

Soy perito y debo liquidar mis honorarios:

Mi pregunta es si los intereses se calculan desde la fecha en que se
Notificó el traslado de la demanda hasta la fecha de la sentencia definitiva o hasta el momento de la presentación de la liquidación.

También si los intereses se calculan en base a la tasa pasiva del banco central y si es así se puede calcular con la aplicación de esta pagina:

http://www.cajaforense.org.ar/calcularTasas/calculartasa.aspx

1 respuesta

Respuesta

Los intereses ordinarios (tipo oficial del banco de españa, interés legal del dinero) se calculan desde la demanda (o desde la reclamación previa a la demanda, si la hubo, y si la senencia así lo dice) hasta la sentenica.

Luego cabe sumar los intereses desde la sentencia hasta la fecha en que se liquidan, a aquel tipo del Banco de españa, pero sumándole 2 puntos al tipo.

Esa página no le sirve

Utilice la formula capital por % /365 por Días(dda-stica) + capital por (%+2) /365 por Días(dda-stica)