Hola, he recibido hoy una cedula de citación,¿Es aconsejable acudir en el día que me indica?

Hoy ha dejado el cartero, como correo ordinario, una cedula de citación, citándome para el 23 del presente mes a fin de practicar diligencias de mi enteres, en ella no se indica correctamente mi dirección, ni si quiera mi nombre. Yo ya se de que proviene, se trata de una empresa embotelladora de agua, a la cual le deje a deber una pequeña cantidad de unos 120€ por descontento con ellos. ¿Es aconsejable acudir? O ¿Es mejor ignorar dicha cedula? Ya que no se puede demostrar que la he recibido.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque efectivamente podría ignorarla porque, como ud. bien dice, no se puede demostrar que la haya recibido, no soy partidario de estos mecanismos y, por contra, considero que es mejor acudir a la citación. Por un lado piense que el hecho de ignorar una responsabilidad no desaparece por sí sola sino que, como ocurre con el agua en los ríos, si no puede tomar una trayectoria tomará otra. Con la metáfora anterior intento decirle que ud. puede dar la espalda a esa citación y es probable que no vuelva a saber nada más en un tiempo, hasta que le llegue certificada o a través de un agente judicial. Pero puede producirse otra posibilidad. Ud. refiere que su dirección y su nombre no están correctos. Podría suceder que, precisamente por esa imprecisión de datos, los siguientes avisos no le lleguen por el motivo que sea (quizás por un cambio de cartero). Si su domicilio no está actualizado en registros, como el INE o DNI, el sistema judicial tiene mecánicas para continuar el proceso sin tenerle en cuenta. Si se dieran tales casualidades no sería extraño encontrarse un día con un embargo directo fruto de una ejecución. Entonces sí que ud. acudiría sin demora, pero ya sería tarde para cualquier maniobra procesal por extemporaneidad. De producirse este supuesto seguro que desearía volver atrás para, por ejemplo, discutir la cantidad.