Consecuencias de no presentarse a un Auxilio judicial nacional

Quería preguntar una duda que tengo sobre este tema:Mi padre ha recibido una carta de AUXILIO JUDICIAL NACIONAL, casi igual a la de la persona que tiene la duda de que no sabe de que se trata, pero en nuestro caso hay un problema es que mi padre no esta aquí, se tuvo que ir a Francia a trabajar y como mínimo estará 1 mes, igual más, y la citación es para el 26 de febrero, lo que quería saber es, si no se presentara que podría pasar y si mi madre podría hacer algo y como tendría que hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Un auxilio judicial es como se denomina al tipo de comunicación que utilizan los Juzgados entre sí para ayudarse o pedirse hacer algo. Sin otros datos no es posible adivinar su contenido o motivos. Así, pues, hasta que no acuda a esa citación no podrá saber de dónde procede, qué tipo de procedimiento se trata, qué partes hay implicadas y qué quiere el Juzgado de origen que haga ud. o el destinatario del auxilio.
Normalmente son actos procesales que pueden hacerse sin problemas con anterioridad a la fecha de citación. Por ello, si ud. dispone de alguna mañana libre antes de ese día en que le han citado, podría intentar ir al Juzgado para conocer más detalles y resolver la cuestión con alguna antelación.

Seguramente si acude su madre podrá ser informada.