Citación judicial datos erróneos

Hace unos días recibí una citación judicial (en calidad de denunciado) con un nombre equivocado, es decir cambiando los apellidos de dos personas de la misma familia. No la he firmado debido a este fallo, así que no voy a acudir al juzgado...¿tendrá repercusiones legales?

1 Respuesta

Respuesta

Resulta indiferente firmar o no la recepción de la citación, porque el hecho de recibirla ya valida su entrega. No obstante, hace bien en acudir al Juzgado para manifestar el error y aclarar quién es realmente la persona citada, porque la destinataria de dice la citación es una persona que no existe o no vive en su domicilio. Las repercusiones podrían producirse de no aclararlo (o quizás, sino son repercusiones sí que podrían haber molestias) en el supuesto de haber cogido la citación y no aclararlo, porque el Juzgado continuará el trámite sin apercibirse del error.