Juicio empresarial

Tengo las pruebas periciales de la Guardia Civil en las cuales me confirman que en varias escrituras publicas notariales mi tío ha falsificado mi firma, por supuesto con el consentimiento del notario. ¿Tengo futuro demandándole?
Respuesta
En respuesta a su consulta, si los peritos calígrafos han determinado que la firma de usted que figura en las escrituras es falsa y corresponde a la autoría de su tío, la vía correspondiente es la penal, por un supuesto delito de falsificación de documento público. Ello no implica que el negocio jurídico realizado por medio de las escrituras falsas vaya a ser anulado si ya afecta a terceras personas (un adquirente de bienes que está al margen de estos hechos), pero tendrá derecho a ser resarcido económicamente por los daños que se le hayan podido causar.
Es recomendable, por tanto, que presente la correspondiente querella, la cual es perfectamente viable y dará los frutos expuestos si queda probado en el procedimiento (como parece ser que será) que la firma de las escrituras es falsa y fue rubricada por dicha persona.
Mi consejo es que acuda a un abogado. Dependiendo de la zona geográfica donde se cometiera el delito (la ciudad donde se encuentra la notaría) yo mismo le hago un ofrecimiento de servicios profesionales.
Atentamente,
Luis Molina - Abogado
www.abogadodegranada.com