Interponer denuncia por falsificación en documento privado

Mi madre tiene 93 años y un hijo que le hacia las gestiones por su avanzada edad se ha metido parece ser con la colaboración de un director de una oficina bancaria de titular en una cuenta de ahorro con ella, mi madre no le ha autorizado parece que han simulado la firma o por algún procedimiento informático han sacado la firma de mi madre, y parece ser del contrato de cuando hicieron la apertura de la cuenta, mi madre hace años aprendió escasamente a firmar pero en la actualidad ya no sabe se le ha olvidado, delante de un notario en tres ocasiones han tenido que firmar testigos para testificar que la huella dactilar era de mi madre porque ella no se acuerda, se le ha olvidado y si un juez en un cotejo pericial le dice que firme, ella no podría firmar, y esto es lo que nos avala al resto de la familia para denunciar el hecho, nos han dicho que podemos nosotros sin intervención de abogado presentar la denuncia pero redactada por un abogado, y de paso nos asesorara. No se si tienen Vds bufete en Madrid para ponerme en contacto, y me desarrollasen el tema que les he comentado, si tiene viabilidad y me lo pueden hacer haber si nos podemos de acuerdo.

1 respuesta

Respuesta

Como bien la ha dicho para la interposición de un denuncia no es necesaria la intervención de un abogado, si bien es cierto que su asesoramiento es altamente recomendable para guiarles en el proceso.

Puede interponer las acciones penales bien mediante un denuncia ante el ministerio fiscal, bien mediante una querella ante los juzgados (en este supuesto ya es necesaria la presencia de abogado y procurador, si bien se cuenta con la ventaja de que se es poseedor de la acción penal)

Desde este despacho quedamos a su disposición para asesorarles en la redacción de la eventual denuncia.