Falsificar una firma

Un amigo mío tiene un problema desde hace tiempo. Me gustaría que me dijeran si la falsificación de firma es un delito grave, que pena conlleva y si prescribe.

1 respuesta

Respuesta
Si ha falsificado la firma en un documento público o mercantil, en un cheque, letra de cambio, etc.
Una simple falsificación de firma, probablemente según las circunstancias y si no es medio para estafar, no es delito.
¿Cuándo se entiende que se quiere estafar? ¿Si firmas por alguien que se supone te avala aunque él no lo haga?
Si el avalista no protesta, no creo que denuncie.
Lo malo será que no pague el deudor principal, y el avalista no reconozca su firma y se arme lio.
Pero eso será si no paga la deuda el deudor principal.