Que me puede pasar sino puedo pagar la pensión alimenticia

1 Respuesta

Respuesta

Particularmente, y en el orden civil, puede ser demandado para ejecutar el acuerdo/sentencia de separación/divorcio y solicitar el embargo de sus bienes. En el orden penal, en el caso de que no pague teniendo medios económicos para ello, puede ser denunciado por el delito previsto en el art. 227 CP:

"El que dejare de pagar durante dos meses consecutivos o cuatro meses no consecutivos cualquier tipo de prestación económica en favor de su cónyuge o sus hijos, establecida en convenio judicialmente aprobado o resolución judicial en los supuestos de separación legal, divorcio, declaración de nulidad del matrimonio, proceso de filiación, o proceso de alimentos a favor de sus hijos, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a 24 meses".

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.