Divorcio sin Hijos. Gran Duda

Ante todo daros por anticipado las gracias a vuestra respuesta.
Mi duda es la siguiente: después de 5 años hemos decidido roper la relación y no tengo claro el tema de la pensión compensatoria. Yo tengo 31 y ella 29. Ella no trabaja con contrato y mi neto es de unos 1.600 Eur. Tenemos dos pisos uno con un valor catastral de 42.000 y otro de 29.200. Ella se quedaría con el que más valor tiene. Por ultimo el coche del que disfrutamos esta a nombre de la empresa. Estamos en gananciales
Cabe comentar que el piso con el que ella se quedaría esta en alquiler hasta el próximo Julio y con una renta de 600Eur/mes
Mi pregunta es simple. Cual seria, en el caso de que exista, ¿la pensión compensatoria que debería pagarle a ela?
Por favor, ¿podríais responder también a mi mail? [email protected]

1 respuesta

Respuesta
No hay de que, lo primero es saber si os divorciáis de mutuo acuerdo o a torta limpia, la cosa cambia bastante, lo segundo, es saber si los pisos los comprasteis durante el matrimonio o antes, lo tercero ¿la empresa es tuya?, entiendo que ella trabaja sin contrato y que por lo tanto tiene unos ingresos, ¿son esos ingresos demostrables?, aclarame estas dudas que tengo y te echare una mano lo mejor que sepa.
Juanan.
Gracias Juanan por tu rapidez.
Te respondo a tus preguntas: Yo trabajo por cuenta ajena, ojala fuese mía la empresa :) y los ingresos de ella no son demostrables ya que no cuenta con nomina y no es en un sitio fijo.
Con respecto al tema de los pisos decirte que el de menor valor catastral lo compramos 4 meses antes de casarnor y el de mayor valor cuando llevebemos 2 años de matrimonio.
El divorcio en estos momentos esta planteado de mutuo acuerdo y sin pleitear. Eso si, dentro de unos días ella puede cambiar de opinión. Por mi parte lo que no deseo son malos ratos.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Ok, tengo que estudiar un poco lo tuyo.
Juanan